Dias de Accion y Oracion por la Paz: Accion de Iglesia interamericana, Comunidad Cristiana Filadelfia

Acogiendo la sugerencia presentada en el DOPA y de acuerdo a la programación de la ISPA, el día domingo 15 de abril de 2012, se enfatizó la temática del desplazamiento forzoso, tanto en la Escuela Dominical, como en las horas de la tarde.

Entre otras cosas, se hizo lo siguiente:
  1. Presentación de estadísticas e información general del desplazamiento forzoso, de acuerdo al documento del DOPA “Un lugar llamado Hogar, Mano a mano por la paz de Colombia”.
  1. Proyección del video “la ciudad detrás de los espejos” (http://vodpod.com/watch/1461421-la-ciudad-detrs-de-los-espejosmedelln)
  1. Entrevista de mujeres de La Ceja, Colombia con Jessica Sarriot (washington.mcc.org/days/worship/LaCeja) 
  1. Testimonios
La Iglesia local tiene aproximadamente 30 personas con realidad de desplazamiento forzoso, principalmente niños y niñas, en su mayoría provenientes de regiones antioqueñas, como el Urabá antioqueño y el suroeste, e inclusive intraurbano de Medellín.
Su comportamiento es de timidez, miedo y temores, por posibles retaliaciones de los grupos armados al margen de la ley que los hicieron salir de sus lugares de asentamiento.
Al respecto, se planteó una acción de paz que conduzca a un trato digno y la reivindicación de la población desplazada que atiende la Iglesia local, con posibilidades de ampliar la cobertura. Todo esto se hará por mediación de la Fundación Raíces de Esperanza, creada por miembros de la Iglesia para atender a la población más vulnerable, priorizando niños y niñas, y con el acompañamiento del FOAP.
                              5.    Hubo un tiempo de oración
Se dedicó un porcentaje significativo de tiempo, tanto en la mañana como en la tarde, para orar por las personas con realidad de desplazamiento forzoso, motivando a la congregación para que se involucre en la labor de defensoría de los que carecen de voz y sufren de la estigmatización en la ciudad, por provenir de lugares lejanos, dejando todas sus pertenencias, para salvar la vida.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s